Asia Destinos Indonesia Inicio

Nuestra ruta por Indonesia, un día en Nusa Penida

Tocaba ir de excursión a Nusa Penida! Es la isla más grande y conocida de las tres.

Nusa Penida es famosa por sus acantilados, sus playas, su vegetación y por las mantas! Hay un lugar, Manta Point, donde te llevan a bucear con mantas. Nosotros no pudimos hacerlo por falta de tiempo, pero debe ser increíble!

Putu nos preparó un desayuno riquísimo y nos explicó cómo ir a Nusa Penida y cuáles eran los sitios más bonitos de la isla.

Desde el hotel Poh Manis Lembongan hasta el puente amarillo hay unos 15 minutos caminando. El puente amarillo comunica Nusa Lembongan con Nusa Ceningan.

La única manera de llegar a Nusa Penida es en barco. Al lado del puente amarillo hay muchas casetas que te venden los billetes de ida y vuelta (150.000 rupias por persona).

Llegada a Nusa Penida

El trayecto en barco son unos 30 minutos, dependiendo de la marea. Cuando llegamos a la orilla de Nusa Penida, vinieron un montón de hombres a ofrecernos diferentes tours, taxis y motos.

Nusa Penida es una isla bastante grande, no se puede recorrer a pie. Así que lo mejor es que alquiléis una moto (si tenéis experiencia) o un coche con conductor.

Después de regatear bastante el precio, conseguimos una moto por 100.000 rupias (6€) y pusimos rumbo a la primera parada del día.

Kelingking beach

Sin duda, Kelingking beach es el sitio más conocido de Nusa Penida. Es un acantilado espectacular, con vistas al agua cristalina y a una roca con cabeza de dinosaurio.

Se puede bajar a la playa, pero es algo arriesgado, lo mejor es ir acompañado de algún local o hacerlo con paciencia, sin prisa y mucho cuidado. Se tarda aproximadamente una hora en bajar (y luego la subida, claro!).

Nosotros no bajamos porque las vistas desde arriba ya nos parecieron espectaculares, además, la playa tiene muchas olas y la corriente es muy fuerte, por lo que no es aconsejable bañarse.

Había bastante gente en el mirador, por lo que fuimos caminando hacia la derecha y allí encontramos un buen sitio donde hacer fotos tranquilamente.

Estuvimos contemplando un buen rato sentados en el césped contemplando las vistas, son increíbles!

Si tenéis suerte y el día está despejado, desde arriba del acantilado podréis ver las mantas! El Manta Point está justo detrás de la playa Kelingking beach, es decir, en la parte más estrecha del acantilado (el cuello del dinosaurio), por la parte contraria donde está la arena, justo allí es el Manta Point.

Nosotros vimos un par de mantas desde arriba y son mucho más grande de lo que parecen! Nos hubiera gustado ir a hacer snorkel entre las mantas… pero no pudimos por falta de tiempo. Si alguna vez volvemos a Nusa Penida, lo haremos sin duda! 😉

Atuh Beach

Esta playa está justo al otro lado de la isla de Kelingking beach, se tarda aproximadamente una hora en moto en cruzar la isla.

La mayoría de gente que visita Nusa Penida se queda por la zona de la playa kelingking, por eso si tenéis tiempo os aconsejo que vayáis a la zona de Atuh Beach y Diamond Beach. Además, el camino es muy agradable, Nusa Penida es todo vegetación!

Pero cuando llegamos a Atuh Beach tuvimos un pequeño chasco… la marea estaba alta, por lo que no se podía acceder a la playa (no había playa, era todo acantilado!).

Hicimos algunas fotos y volvimos a la zona del puerto para ir a visitar el famoso Angel’s Billabong y Broken beach.

Broken Beach

Broken Beach es otro de los sitios más conocidos de la isla. Se llama así porque realmente es una roca agujereada donde entra el mar, pero no es una playa realmente.

El acceso a broken beach es algo complicado. La carretera está rota y en mal estado… si vais en moto, preparaos para dar muchos saltos! Andrés tiene bastante experiencia con la moto y pudo hacerlo bien, yo no lo veía muy claro pero bueno… una aventura más! jejeje Eso sí, aún me duele el trasero de los saltitos!

Bromas a parte, el sitio es idílico y no os podéis ir de Nusa Penida sin visitar Broken Beach!

Justo al lado de Broken Beach, se encuentra otros de los sitios más famosos de la isla, Angel’s Billabong.

Angel’s Billabong

Angel’s Billabong es una piscina infinity natural. Dependiendo de la marea, se permite bañar o no. Nosotros ese día no estuvimos de suerte con las mareas y la zona estaba acordonada. Había un socorrista para vigilar que nadie se metiera al agua.

En la foto parece que el agua está tranquila, pero de vez en cuando venía una ola grande que lo inundaba todo!

Nos habían quedado pendientes tres cosas en Nusa penida: bucear con mantas, bajar a Atuh Beach y bañarse en Angel’s Billabong. Tendremos que volver en un futuro! jejeje

Vuelta a Nusa Lembongan

Ya eran las 15:00 de la tarde y habían barcos de vuelta hasta las 17:00, aún nos quedaba el camino de vuelta hasta el puerto (por la carretera rota) así que decidimos volver.

Vimos a tres chicas que intentaban negociar con locales para que les acompañara hasta el puerto. No tenían mucha experiencia con la moto y no llevaban ningún mapa. Nosotros les dijimos que si querían fueran detrás nuestro. Los locales se enfadaron un poco porque les estropeamos el negocio… pero vaya, nos hicimos los suecos y nos fuimos rápido con las motos.

Fue muy divertida la vuelta con las chicas! Había una que tenía menos experiencia y las otras dos se reían constantemente (tener amigas para eso…! jajaja).

Llegamos al puerto, nos despedimos de ellas y fuimos a buscar el bote de la compañía con la que teníamos el ticket.

El bote que nos debía llevar de vuelta no llegaba. Había varios pescadores en la playa que nos decían que nos habían estafado, que no vendrían a por nosotros y que debíamos pagar otro ticket (por ejemplo a ellos) para volver. Estábamos inquietos porque no venía el barco, pero sabíamos que los pescadores nos estaban engañando y lo que querían era que les pagáramos a ellos el trayecto.

Al final el barco llegó (estuvimos esperando una hora) y regresamos a Nusa Lembongan.

Estábamos bastante cansados del tute en las carreteras rotas de Nusa Penida y no queríamos volver a coger la moto ese día, por lo que nos duchamos, cenamos en el hotel y fuimos a dormir pronto. El día siguiente lo teníamos guardado para explorar la última isla de las Nusa, Nusa Ceningan.