Asia Destinos Indonesia Inicio

Nuestra ruta por Indonesia, un día en Nusa Ceningan

Después de visitar Nusa Penida y Nusa Lembongan, tocaba visitar la isla más pequeñita y tranquila de las tres, Nusa Ceningan!

Nusa Ceningan tiene forma alargada, y una cara da hacia Nusa Lembongan y la otra hacia Nusa Penida. En la cara de Nusa Lembongan hay un montón de chiringuitos con mucho estilo con columpios y piscinas. En la cara de Nusa Penida es donde están las mejores playas pero hay mucha corriente y no se aconseja el baño. De hecho, en las islas Nusa hay una corriente con dirección a Australia que le ha costado un disgusto a más de uno que se metió demasiado al fondo mientras se bañaba en la playa.

Cómo ir a Nusa Ceningan

Nusa Lembongan y Nusa Ceningan están conectadas por un puente amarillo. Este puente es muy estrecho, por lo que sólo se puede cruzar a pie o en moto. En Nusa Ceningan no hay coches!

Por la tarde la marea baja, y se puede cruzar de isla a isla caminando.

Nosotros fuimos por la mañana y la única manera era cruzar el puente con la moto. Aunque el puente es muy estrecho, caben perfectamente dos motos de lado (eso sí, con mucho cuidado).

Una vez cruzamos el puente, nos dirigimos hacia el suroeste de la isla, donde está uno de los puntos más famosos Nusa Ceningan.

Blue Lagoon

Blue lagoon es una laguna con el agua más turquesa que jamás he visto nunca. Pongo laguna en cursiva porque de laguna no tiene nada… El mar estaba bastante revuelto y había muchas olas. Y después de leer lo de la corriente a Australia, no nos apetecía nada bañarnos! Aún así, para los más atrevidos hay un punto que está preparado para saltar desde las rocas (nosotros no saltamos!).

Secret Beach

Secret Beach está considerada la mejor playa de Nusa Ceningan. Está en la cara que da a Nusa Penida, por lo que hay bastante corriente.

La playa es privada, pertenece al hotel, y si queréis acceder a ella deberéis pagar la entrada en el hotel o hacer una consumición mínima. Nosotros les pedimos si podíamos bajar a la playa para decidir si nos quedábamos o no. La playa en sí era bonita, pero no era de arena, sino de piedras y había bastante mala mar. Por lo que decidimos no quedarnos y nos fuimos hacia otro lado.

La carretera de Secret Beach es muy chula, en la parte más alta de Nusa Ceningan hay vistas de Nusa Lembongan y por detrás asoma el monte Agung (de Bali).

Se ve imponente el volcán ehh!

Como no habíamos tenido mucha suerte con el mar de las islas Nusa, decidimos ir a un chiringuito con piscina para darnos bañarnos tranquilamente y tomarnos lo que quedaba de día de relax.

Sea Breeze Ceningan

Está situado en la cara que da a Nusa Lembongan. Decidimos ir a este chiringuito porque se veía muy bonito y con buen ambiente, además tenía piscina y acceso a la playa con hamacas y columpios.

Nosotros llegamos sobre la 13:00 y ya había bastante gente, si queréis coger un buen sitio en uno de estos chiringuitos os aconsejo que vayáis pronto o, como nosotros, esperéis hasta que alguien se vaya para ocupar su sitio 😉

Se estaba muy a gusto en Sea Breeze! Estuvimos un buen rato en los pufs disfrutando del sol, el ambiente y la música de fondo. En esta zona de la isla no hay corriente por lo que os podéis bañar sin ningún problema.

Algo a tener en cuenta es que la marea va bajando a lo largo del día. Cuando llegamos, el agua cubría por completo los asientos de los columpios y las hamacas. Por lo que si os queréis tomar alguna foto allí, es mejor a que esperéis a que el agua baje un poquito. Nosotros hicimos un buen reportaje! jejeje

Comimos y merendamos allí, la comida estaba rica pero había mucha gente y fueron un poco lentos (pero eh, en vacaciones no hay ninguna prisa!).

Después de comer aprovechamos para dar un paseo por la playa. El mar se había retirado completamente!

Cuando ya empezó el atardecer, nos fuimos hacia el hotel. Al día siguiente nos íbamos hacia Lombok y teníamos que reservar el transporte y alistar las maletas.

Gestiones en el hotel

Putu nos ayudó a contratar el servicio de transporte a Lombok. Llamó a una amiga que se encargaba de hacer las reservas de ferry. La mujer nos vendió el ticket de ferry de Nusa Lembongan a Lombok por 500.000 rupias por persona (30€). En el precio entraba el transporte del hotel hasta el puerto de Nusa Lembongan y el ferry hasta Lombok. El barco salía a las 12:00 de Nusa Lembongan y nos dijo que el ferry tardaba 1 hora en llegar a Lombok (en el próximo post os cuento la realidad…).

El ferry salía desde el puente amarillo y llegaba al puerto Bangsal (en el norte de Lombok). Por lo que aún nos quedaba el trayecto de Bangsal a Sekotong. Nos pusimos en contacto con el hotel de Sekotong y nos dijeron que por 300.000 rupias (18€) nos venían a recoger en coche al puerto. El trayecto del puerto al hotel eran 2 horas (83 km). Putu nos dijo que en el puerto habrían muchos taxistas dispuestos a llevarnos pero que sería más caro que el precio que nos ofrecía el hotel, así que quedamos con el manager del hotel de Sekotong a las 13:00 en Bangsal.

Una vez ya lo teníamos todo organizado, nos fuimos a dar un último chapuzón en la piscina del hotel y cenamos allí mismo.

Quizá ese día no descubrimos muchos sitios impresionantes, pero también nos apetecía tomarnos un día de relax total y disfrutar del sol y el mar con tranquilidad! No todos los días en un viaje son igual de intensos! jejeje