Asia Destinos Indonesia Inicio

Nuestra ruta por Indonesia, segundo día en Ubud

A estas alturas del viaje Indonesia ya nos había robado el corazón. El día anterior había sido genial y teníamos muchísimas ganas de seguir explorando el país y visitar todos los sitios que teníamos apuntados!

Ese día tocaba ruta por el norte de Bali.

La mayoría de viajeros hacen esta ruta en coche con guía o en taxi. Nosotros preferimos ir en moto porque nos da mucha más libertad y disfrutamos más de los paisajes. Además, como la mayoría de gente va en coche, cuando pasábamos por un pueblo salían un montón de niños a saludarnos.

La primera parada de nuestra ruta era el templo Pura Ulun Danu Bratan. Este templo está en el lago Bratan, en las montañas Bedegul. La distancia entre Ubud y el templo son unos 50km y tardamos aproximadamente dos horas en llegar.

Tardamos tanto porque fuimos haciendo paradas en los sitios que más nos gustaban y los últimos kilómetros eran la subida de la montaña (si vais en moto llevaros una chaquetita porque conforme vas subiendo va bajando la temperatura).

Puede parecer una barbaridad dos horas en moto, pero de verdad que la experiencia de ir en moto en Bali fue muy muy buena. Atravesar arrozales, campo y jungla fue muy guay.

Pura Ulun Danu Bratan

Pura Ulun Danu es un templo dedicado a Dewi Danu, diosa del agua, y es uno de los templos más importantes de Bali. Es lugar de peregrinación, sobretodo acuden a él campesinos que piden agua para sus cultivos.

Se encuentra ubicado en el lago Bratan. Este lago se formó en el cráter del antiguo volcán Mount Catur. Se encuentra a unos 1.200 m de altitud.

La imagen del templo en el lago decoraba los antiguos billetes de 50.000 rupias. Cuando nosotros fuimos estaban cambiando los billetes con la estampa del templo por otros con la imagen del primer ministro de Indonesia, Djuanda Kartawidjaja.

La entrada cuesta 25.000 IDR (1,50) y está abierto de 6:00 a 18:00.

El sitio es de postal! El templo en si es muy bonito, pero lo que lo hace realmente único es su ubicación en el lago rodeado de verdes montañas.

Handara Doors

Seguro que habéis visto estas puertas en Instagram… Yo cuando las vi por primera vez pensé que eran de un templo, pero no! Resulta que es la entrada a un campo de golf.

Si buscáis este sitio por Google maps o Maps.me lo encontraréis como Handara Golf & Resort Bali. Está a unos 5 minutos del templo Pura Ulun Danu, siguiendo la carretera hacia arriba.

Cuando llegamos a las puertas, vimos que habían montado un chiringuito donde te hacían pagar la entrada para hacerte fotos en las puertas. Eran 30.000 rupias por persona y te dejaban hacer fotos durante 10 minutos. Estuvimos dudando si pagar o no, pero al final accedimos… es que son muy chulas!

Había una fila para poderse hacer las fotos las puertas. Esperando nuestro turno conocimos a una pareja catalana y les pedimos si nos podían hacer las fotos. Fueron súper majos y nos hicieron un montón de fotos! Os dejo con algunas 😀

Wanagiri Hidden Hills

Seguro que también habéis visto por Instagram los nidos y columpios de Bali. Hay un montón por toda la isla! El que tenía apuntado en mi lista de imprescindibles era el de Wanagiri Hidden Hills.

Wanagiri Hidden Hills es un mirador con diferentes nidos y columpios con el lago Buyan de fondo. Las vistas son increíbles!

La entrada al mirador son 50.000 rupias (3,00€) o 100.000 rupias (6,00€) si te quieres subir en el columpio grande.

Cuando vi la altitud que tenía el columpio dije que no, que no quería subirme. Andrés insistía en que sí, que si no subía me arrepentiría y que estábamos muy lejos del hotel para volver. Y tenía razón… pero es que estaba tan alto… Al final entre él y un trabajador me convencieron de que sí me montara.

Estaba muy nerviosa! A mí no me gustan nada las alturas… y no veía nada claro el sistema del columpio, pero allá que fui! jajaja

En el columpio habían dos trabajadores y me pusieron un arnés que iba atado al columpio. Yo no lo terminaba de ver claro… Me subieron a una plataforma y me dijeron que lo único que tenía que hacer era tirar el cuerpo hacia atrás y ellos lo hacían todo. En la parte de abajo del asiento del columpio había una cuerda, me cogieron de allí y me tiraron hacia atrás y…. me dieron un impulso para que me empezara a columpiar!

Fue increibleee! Desde el columpio tenía unas vistas aún mejor del lago! Cada vez que iba hacia la plataforma los chicos me impulsaban para que no perdiera altura.

Cada vez me iban impulsando más y más fuerte e iba cogiendo más altura! Sentía muchas cosquillitas en la tripa! jejeje

Después de un rato de cara al lago me preguntaron que si quería darme la vuelta. Pensaba que de espaldas me daría más impresión pero fue al revés! Sentía más cosquillitas cuando iba de cara al lago. Pero vaya, mi cara de felicidad lo dice todo! jejeje

Sólo puedo decir que si tenéis la oportunidad de subiros en un columpio pero os da miedo, subiros! Es una experiencia única!!!

Después de la experiencia del columpio, estuvimos bastante rato haciéndonos fotos en los diferentes nidos del mirador.

Tienen un columpio más pequeño pero en ese no te puedes columpiar.

Perdonad tantas fotos… pero es que hicimos un montón y no puedo decidir entre ellas! jejeje

Cuando ya terminamos de hacernos fotos en todos los sets, pusimos rumbo a nuestra primera cascada en Indonesia.

Cascada Git Git

En esta zona de Indonesia hay un montón de cascadas. Teníamos pensado visitar la Git Git, la Aling-Aling y la Sekumpul.

El tiempo empezó a empeorar, había niebla y eso dificultaba un poco la visión en la carretera. Suerte que Andrés está hecho un motorista experto y no tuvimos ningún problema! 😛

La primera cascada que queríamos visitar era la Git Git. Tardamos unos 30 minutos en llegar desde Wanaggiri Hidden Hills. La carretera es de montaña con curvas pero está asfaltada y en muy buen estado. Además, cuando la niebla no era demasiado densa las vistas al valle eran increíbles!

La entrada nos costó 10.000 IDR (0,60€) por persona. El acceso a la cascada era fácil, había escaleras y el camino estaba bien señalizado.

La Git Git no es la cascada más alta ni con más cabal de Bali, pero es una de las más seguras para bañarse.

Nosotros íbamos con la intención de darnos un chapuzón. Pero cuando llegamos a la cascada empezó a llover… así que descartamos la idea de bañarnos y nos pusimos a cubierto.

Cuando paró un poco volvimos a la moto pero continuaba lloviendo, y cada vez a más… En el parking de motos no había ningún sitio donde resguardarnos, así que cogimos la moto y buscamos un warung. Nos costó un montón encontrar uno! Íbamos con chaquetas impermeables pero aún así nos empapamos. No queríamos un baño? Pues ala, la lluvia nos había mojado pero bien!

Lubak restaurant area

Al final encontramos un warung donde comer y resguardarnos de la lluvia.

Tuvimos muchísima suerte porque el chico del warung era muy amable. Nos preparó un Nasi Goreng súper rico y de postre nos trajo unas fresas que él mismo cultivaba en frente del warung.

Además, nos trajo kopi Luwak (café de civeta). Este café es el más caro del mundo! Se obtiene de las heces de la civeta, que previamente han comido los granos de café y expulsan los granos parcialmente digeridos. Este proceso hace que el café tenga un sabor diferente.

El chico nos contó que las civetas no digieren el grano interno del café, pero las enzimas del intestino lo modifican químicamente, rompiendo las proteínas que producen el amargor del café.

Y efectivamente, es un café sin amargor, como más dulce! Normalmente lo sirven solo, y en vez de usar azúcar usan panela.

Estuvimos más de dos horas en el warung! El chico nos explicó muchas cosas sobre Bali y de los cultivos que tenían allí. Nos invitó a que volviéramos otro día que no lloviera para enseñárnoslo todo. Y aunque tuvimos muchas ganas, nos quedaban muchos sitios por ver en Bali y no fue posible volver al Lubak Restaurant.

Sobre las 16:00 la lluvia paró y decidimos que era un buen momento para volver. Ya no nos daba tiempo de ir a las siguientes cascadas porque no queríamos volver de noche. Nos dio mucha pena perdernos la visita a la cascada Sekumpul (la más alta de Bali), pero visitarla con lluvia no era una buena opción! Queda pendiente para nuestra próxima visita a Bali 😉

El tiempo nos dio una tregua y durante el camino de vuelta no nos llovió nada.

Cuando llegamos al hotel estábamos molidos y no teníamos ganas de salir a cenar al centro de Ubud. Así que cenamos en el hotel y preparamos la ruta para el día siguiente.

A pesar de la lluvia, el día había sido redondo! Y la ruta del día siguiente tenía pinta de que iba a ser muy chula también!

Descuentos:

Consigue 15€ de descuento en tu próxima reserva en Booking

Cosnsigue 25€ de descuento en tu próxima reserva en Airbnb

Asegura tu viaje con un 5% de descuento con Iati Seguros

2 thoughts on “Nuestra ruta por Indonesia, segundo día en Ubud

1. Me encanta la manera como escribes, Me estás ayudando con muchas informaciones. En diciembre iré a Bali y ya estoy investigando posibles lugares para visitar. Y sin duda los sitios que mencionas ya los coloqué en mi lista. Abrazos