Asia Destinos Indonesia Inicio

Ruta por indonesia, segundo día en Jimbaran

Ese día estaba previsto ir a visitar más playas de la zona sur de Bali. Pero el día amaneció bastante nublado. Tenía pinta de que se iba a poner a llover en cualquier momento.

Así que decidimos cambiar el plan de playa y hacer una excursión en moto hacia el templo Tanah Lot. Por el camino compramos unos chubasqueros por si nos pillaba la lluvia! jajaja

Pura Tanah Lot

El templo Tanah Lot, también conocido como Templo de la Tierra en el Mar, está situado en Kediri, un poco más al norte de Seminyak.

Tardamos unas dos horas aproximadamente en llegar con la moto. Está a unos 30 km de Jimbaran, pero había muuuucho tráfico.

Aunque fue un camino largo, no se nos hizo pesado. La carretera pasaba entre los campos de arroz e íbamos súper entretenidos viendo las enormes explanadas de los arrozales!

La entrada al templo cuesta 60.000 rupias por persona (3,60€) y no es obligatorio entrar con Sarong.

Este templo es muy famoso porque está ubicado en un islote a unos 100 metros de la costa de Bali. Cuando hay marea alta, la roca en la que se ubica Pura Tanah Lot llega a cubrirse casi por completo, pero durante algunas horas al día, cuando hay marea baja, es posible llegar hasta el templo caminando sin mojarse.

Nosotros fuimos por la mañana y había marea alta. Por lo que no pudimos acercarnos mucho al templo.

Aún así, este templo es espectacular. Antes de llegar al mirador donde se puede contemplar el templo, hay varias puertas balinesas. En Bali encontraréis muy a menudo este tipo de puertas, tanto en casas, templos, restaurantes y hoteles.

El templo está dedicado a los espíritus guardianes del mar y se cree que está vigilado por las peligrosas serpientes marinas que habitan bajo el templo.

Cuando la marea está baja, tampoco es posible entrar dentro del templo ya que es un lugar sagrado.

Si miráis el templo de frente, a la derecha podréis encontrar un templo más pequeñito llamado Pura Batu Bolong. Está situado en un montículo en el mar que se comunica con la orilla por medio de un puente natural.

Cuando terminamos de ver los templos, decidimos ir a comer a Seminyak.

Seminyak

Seminyak es una de las zonas más de moda actualmente en Bali. Es famoso por su buen ambiente, sus playas donde se puede hacer surf y por un sinfín de bares y restaurantes.

A Andrés y a mi no fue una zona que nos gustara especialmente. Estaba demasiado masificado y había demasiaaado turista. Aún así, estuvimos paseando un rato hasta que encontramos un sitio que nos gustó para comer.

¿Sabeis qué comimos? Nasi Goreng! jajajaja La adicción empezaba a ser real 😉

Estuvimos paseando un poco más por Seminyak y volvimos al hotel a darnos un chapuzón en la piscina.

Esa noche no hicimos mucho así que nos fuimos a dormir prontito para recargar energías para el día siguiente.