Asia Destinos Indonesia Inicio

Nuestra ruta por Indonesia, primer día en Jimbaran

Ese día lo dedicamos a conocer los sitios más importantes de Uluwatu, la zona sur de Bali. Esta zona es famosa por las playas frecuentadas por surfistas y el templo Uluwatu.

El día amaneció un poco nublado, pero eso no nos amargaría el día. Cogimos fuerzas en el desayuno del hotel y preparamos la mochila para todo el día.

Salimos del hotel con la moto y nos fuimos a la primera parada del día: la playa Pantai Pandawa.

Nota: para movernos por Indonesia lo hicimos con la app Maps.me. Es una app con mapas offline y además ya te indica los principales puntos de interés. Sólo tenéis que descargaros la zona que necesitéis cuando estéis conectados a una red y podréis disfrutar de los mapas sin necesitar datos. Lo único que tenéis que tener en cuenta es que es muy optimista con las distancias y pone la mitad de lo que realmente se tarda… Es decir, si pone que para llegar a un sitio se tarda 15 min debéis contar que tardaréis unos 30 min.

Pantai Pandawa

Pantai significa playa en balinés. Tardamos unos 30 minutos en llegar a la playa. Las carreteras en Bali por lo general están en buen estado. Pero Maps.me nos hizo una jugarreta y nos hizo coger un «atajo». El atajo consistía en pasar por una carretera empinada y rota. Pero bueno, suerte que Andrés tiene bastante experiencia con la moto y llegamos enteros a la playa jajaja.

Otro dato que tenéis que tener en cuenta es que en Indonesia ponen peajes donde ven que van los turistas. Los veréis de todo tipo, desde dos señores sujetando un palo a edificaciones más elaboradas. Por lo general estos «peajes» no son muy caros, suelen cobrar entre 0,50 y 2€ por pasar o aparcar en su zona.

Una vez pasado el peaje de Pantai Pandawa, la carretera es impresionante! Es una bajada entre dos muros y al fondo puedes ver la  playa. ¡Alucinante!

Cuando llegamos abajo del todo, aparcamos la moto y caminamos un poco por la playa. No hacía sol y había bastante mala mar, por lo que decidimos tomar algo en uno de los chiringuitos de la playa.

Después pusimos rumbo al primer templo que veríamos en Indonesia: el templo Uluwatu.

Uluwatu temple

La entrada al templo nos costó 30.000 IDR por persona (1,80€). En todos los templos hinduístas es obligatorio cubrirse las rodillas con un sarong, tanto mujeres como hombres. Justo al lado de las taquillas había una mesa con un montón de sarongs para coger en caso que necesitaras uno. Si ya lleváis las rodillas cubiertas, entonces os harán poner como un cinturón encima de vuestra ropa.

El templo Uluwatu está situado en un acantilado de más de 75 metros de altura. Las vistas desde allí son espectaculares.

Este templo también es conocido por la cantidad de monos que hay dentro. Pero ¡cuidado! los monos pueden parecer muy adorables, pero tienen más mala leche de lo que parece!

Vimos a un mono robarle una chancla a una chica. Sólo la soltó cuando un trabajador le dio un plátano, pero cuando soltó la chancla, otro mono la cogió. El trabajador tuvo que ir a por otra pieza de fruta para que la chica pudiera recuperar la chancla.

También vimos como un grupo de monos rompían el baúl de una moto para robar la comida que había dentro. Andrés y varios chicos intentaron espantarles para que no cogieran más comida, pero sólo consiguieron que los monos les enseñaran los dientes.

Así que si no queréis tener que lidiar con eso, más vale que llevéis zapatos cerrados y guardéis gorras/gafas o cualquier otro objeto que los monos te puedan robar.

Estuvimos paseando por el templo y recorriendo todos sus rincones, alucinando con las vistas desde los acantilados.

Cuanto ya tuvimos suficiente, pusimos rumbo a otra playa, Thomas Beach.

Thomas Beach

Esta playa es muy frecuentada por surfistas. Hay un ambiente muy relajado y molón.

Fue pisar la playa y ya nos empezaron a ofrecer bebidas y hamacas. Nos cobraron 40.000 rupias (2,40€) por dos hamacas con sombrilla.

Como ya comenté, las playas de Bali no son las indicadas para darse un baño tranquilito. Yo intenté meterme pero la corriente era muy fuerte! Nos tomamos unas Bintangs (cerveza típica de Indonesia) e hicimos una siestecita.

En la misma playa hay varios warungs. Un warung es el típico restaurante en Indonesia, normalmente lo lleva una família y se come muy bien y a muy buen precio.

Probamos dos de los platos más típicos en Indonesia: Nasi Goreng y Mie goreng. El Nasi Goreng es un plato de arroz frito cocinado con salsa de soja y verduritas. Lo puedes escoger con pollo, pescado o vegetal y añadirle huevo. El Mie Goreng es exactamente lo mismo pero en vez de arroz son fideos pequeñitos.

¿Qué decir del Nasi Goreng? Está muy muy muy rico! No sé qué es lo que lleva pero de verdad, es adictivo. Nosotros cada día comíamos uno! Ya fuera a la hora de la comida o de la cena.

Los dos platos de comida y dos bintangs nos costaron 80.000 rupias (4,80€). Después del sustillo en el restaurante de la noche anterior, esto sí que se ajustaba más a nuestro prespuesto! jejeje

Estuvimos un rato más en la playa, viendo surfear a la gente y disfrutado del ambiente tan guay de la playa.

Teníamos más playas apuntadas para ese día, pero como estábamos tan agustito decidimos quedarnos más tiempo de lo previsto en Thomas beach.

Regresamos al hotel para darnos un chapuzón en la piscina. Por la noche fuimos al centro comercial que teníamos más cerca: Beachwalk Shopping Center.

Beachwalk Shopping Center

Este centro comercial está en Kuta, justo en frente de la playa. Los centros comerciales en Bali no son muy típicos por eso me hacía gracia ir a ver este.

La verdad es que había muchísima gente, tanto turistas como locales. La decoración del centro comercial me pareció muy curiosa, había muchos elementos luminosos y en el medio del centro comercial había un estanque con carpas.

Estuvimos paseando un rato por el centro comercial y cenamos en un restaurante llamado Sushi Tei.

Nuestro primer día en Indonesia había finalizado y tenía ganas de descubrir muchos más sitios de este país!