Asia Destinos Indonesia Inicio

Nuestra ruta por Indonesia

Sin duda, lo más difícil a la hora de preparar un viaje es elegir la ruta. Queremos ver muchas cosas en poco tiempo y hay que escoger los sitios que son imprescindibles para nosotros. Pero claro, escoger significa descartar otros sitios que seguramente también nos gustaría visitar y eso no es tarea fácil.

Lo mejor es hacer una ruta acorde a los días de vuestro viaje. Si intentáis poner demasiados lugares en vuestra ruta no los disfrutaréis como se merecen. En mi opinión, no sirve de nada estar en muchos sitios ¡si no se disfrutan como se deben!

La ruta de nuestro viaje por Indonesia me costó particularmente porque todos los sitios que veía por Instagram y blogs de viajes me parecían imprescindibles. Indonesia tiene más de 17.500 islas así que imaginaros lo difícil que puede ser escoger cuáles visitar.

Después de mucha investigación decidimos visitar 6 islas: Bali, Java, Nusa Penida, Nusa Lembongan, Nusa Ceningan y Lombok.

En nuestra ruta original estaba previsto pasar tres noches en las islas Gili, pero justo un mes antes de nuestro viaje hubo un terremoto que lamentablemente causó daños en estas tres maravillosas islas. Así que decidimos cambiar las islas Gili por tres noches en Sekotong (al suroeste de Lombok). ¡Visitar las Gili es la excusa perfecta para volver a Indonesia!

Itinerario

No hay rutas buenas ni malas, simplemente debéis elaborar una ruta que se ajuste a  vuestros gustos y días. A continuación os explicaré la nuestra y porqué escogimos hacerla de esta manera.

Nos fuimos del 29 de agosto al 21 de septiembre de 2018. Nuestra ruta de 22 días por Indonesia quedó así:

4 noches en Jimbaran (Bali)

2 noches en Yogyakarta (Java)

5 noches en Ubud (Bali)

3 noches en Nusa Lembongan

3 noches en Sekotong (Lombok)

3 noches en Kuta (Lombok)

1 noche en Canggu (Bali)

 

Vuelo Barcelona – Hong Kong – Denpasar

Las dos mejores opciones para llegar a Indonesia son volar al aeropuerto de Yakarta (capital de Indonesia) o directamente a Bali. Nosotros nos decantamos por la segunda opción ya que no había mucha diferencia en el precio de los vuelos entre un aeropuerto y el otro y no queríamos perder una noche en Yakarta.

Tras comparar muchos vuelos, decidimos volar con la compañía Cathay Pacific e hicimos escala en Hong Kong.

El aeropuerto de Bali es Denpasar y cada día llegan miles de vuelos de todo el mundo.

 

Bali

Cada vez que recuerdo nuestros días en Bali me entra mucha morriña.

Bali es conocida como la isla de los Dioses. Esta isla es famosa por sus templos, sus terrazas de arroz, sus playas tropicales y una mezcla de culturas única. Además hay que sumarle que Bali tiene zonas con mucho ambiente y la amabilidad de la gente que reside en la isla.

En total estuvimos 10 noches en Bali. Al principio puede parecer que Bali es una isla pequeña, pero no es así. Hay mucho tráfico y eso hace que los desplazamientos entre las diferentes zonas sean más complicados y lentos.

Por eso decidimos alojarnos en tres sitios diferentes en Bali: Jimbaran, Ubud y Canggu.

 

Jimbaran

Jimbaran está en el sur de Bali. Es la zona más estrecha de la isla. Nos pareció que seria una buena zona para tener un primer contacto con la isla y poder visitar la zona sur de Bali.

En la zona sur de Bali se encuentran las playas más importantes y populares de la isla. Son muy frecuentadas por surfistas y hay un ambiente muy relajado.

Nota: las playas de Bali no tienen nada que ver con las del mediterráneo; las aguas tienen corrientes fuertes por lo que no son idílicas para darse un baño relajante.

 

Ubud

Ubud es el corazón de Bali. Es un pequeño pueblo y es el principal centro artístico y cultural. Dentro del pueblo hay algunos templos que merecen la pena visitar y también está el famoso Monkey Forest Sanctuary.

En los alrededores podemos encontrar enormes terrazas de arroz, cascadas y muchísimos templos.

Pasamos un total de 5 noches en Ubud y desde allí nos movimos en moto a diferentes zonas de la isla de Bali. ¡Fue todo una aventura ir en moto a través de arrozales, pueblos y bosques!

Canggu

Decidimos pasar la noche previa al vuelo de vuelta en Canggu por su proximidad a Denpasar y habíamos leído que era una zona con muy buen ambiente.

Canggu es una de las zonas con más ambiente de Bali. Es frecuentada por numerosos turístas y surfistas. Podemos encontrar restaurantes y cafés con mucho encanto. Además en Canggu hay muchas villas privadas con piscina a un precio muy razonable.

 

Yogyakarta

Despúes de pasar 4 noches en Jimbaran cogimos un vuelo de Denpasar a Yogyakarta. En Yogyakarta visitamos dos templos alucinantes: Borobudur y Prambanan.

Muchos me preguntáis si vale la pena ir a Yogyakarta para visitar estos dos templos. Mi respuesta es clara: ¡sí! Los dos templos son increibles y no se parecen a ningún otro que haya visto.

Nusa Lembongan

Pasamos tres noches en Nusa Lembongan y desde allí movernos a las otras dos Nusas. Nusa significa isla en balinés. Las Nusa son tres islas pequeñitas situadas al sur este de Bali. No hay tantos turistas como en Bali por lo que aún son consideradas como vírgenes. Es el sitio ideal para relajarse y disfrutar de las aguas más turquesas que jamás he visto.

Llegamos a Nusa Lembongan desde Bali en ferry. En el hotel de Ubud contratamos el traslado hasta el hotel de Nusa Lembongan. El precio del ferry incluía el traslado en coche de Ubud al puerto de Sanur y del puerto de Nusa Lembongan al hotel.

Nusa Lembongan está unida a Nusa Ceningan a través de un puente amarillo y se puede cruzar a pie o en moto. Para ir a Nusa Penida desde Nusa Lembongan hay que hacerlo en barco. Al lado del puente amarillo en Nusa Lembongan hay muchas compañías de botes que te venden el ticket de ida y vuelta.

Lombok

Lombok es isla vecina de Bali pero las dos islas son completamente diferentes. En bali la mayoría de población es hinduísta, mientras que en Lombok son musulmanes. Bali recibe miles y miles de turistas cada día, mientras que Lombok es una isla sin apenas turismo y es completamente virgen.

En Lombok nos alojamos en dos zonas diferentes: Sekotong (sur-oeste de Lombok) y Kuta (sur de Lombok).

Sekotong

Al principio no habíamos incluído Sekotong porque habíamos planeado ir a las islas Gili. Pero el terromoto de agosto del 2018 hizo que tuviéramos que  cambiar nuestros planes y decidimos ir a esta zona. ¡Y cuánto me alegro de haber ido a Sekotong!

Gili significa isla en sasak (la lengua de los habitantes de Lombok). Lombok está rodeada de muchas islas pequeñitas. Las Gili más famosas son Gili Trawangan, Gili Air y Gili Meno. Pero resulta que en la zona de Sekotong también hay muchísimas gili ¡vírgenes! Así que los días que estuvimos en Sekotong los dedicamos a descubrir las diferentes islas de la zona. ¡La sensación de tener una isla para nosotros solos fue increíble!

Disfrutamos del fondo marino haciendo snorkel, nos relajamos en las playas paradisíacas e incluiso fuimos de pesca. Fueron unos días maravillosos.

Kuta

Estuvimos tres noches en Kuta Lombok. Es un pueblo típico de pescadores y muy pequeño. No obstante, tiene muchísimos restaurantes y cafés muy bien decorados.

Kuta es el sitio ideal para relajarse, iniciarse en el surf, alquilar una moto y perderse por los alrededores.

 

Itinerario detallado

  • Día 1 – Llegada a Bali. Llegamos a las 15:00, nuestro primer hotel estaba en Jimbaran. Alquilamos una moto y fuimos a cenar a Jimbaran Beach.
  • Día 2 – Jimbaran. Visita al templo Uluwatu y diferentes playas de la zona.
  • Día 3 – Jimbaran. Visitamos Tanah Lot y pasamos la tarde en Seminyak.
  • Día 4 – Jimbaran. Visita al parque cultural GWK, comimos en Balangan beach y la mejor puesta de sol de Bali en El Kabron Cliff Club. Última noche en Jimbaran.
  • Día 5 – Yogyakarta. Vuelo a Yogyakarta desde Denpasar. Visita de los puntos de interés de Yogyakarta.
  • Día 6 – Yogyakarta. Visitamos los templos más importantes de Java: Borobudur y Prambanan. Última noche en Yogyakarta.
  • Día 7 – Ubud. Vuelo a Denpasar. Llegamos a nuestra villa en Ubud y visitamos el famoso Monkey Forest Sanctuary.
  • Día 8 – Ubud. Ruta en moto por los alrededores de Ubud. Visitamos Tegalalang Rice Terrace, Pura Gunung Kawi y Tirta Empul.
  • Día 9 – Ubud. Excursión en moto al norte de Bali. Visitamos Ulun Danu Temple, Handara Doors, Wanaggiri Hidden Hill y las cascadas Git Git.
  • Día 10 – Ubud. Excursión en moto al noreste de Bali. Visitamos Pura Lempuyang y Tirta Gangga.
  • Día 11 – Ubud. Visitamos la cascada Tukad Cepung. Por la tarde fuimos a Campuhan Ridge Walk y al mercado de Ubud.
  • Día 12 – Nusa Lembongan. Traslado de Ubud a Nusa Lembongan. Atardecer en Devil’s Tears.
  • Día 13 – Nusa Lembongan. Excursión a Nusa Penida. Visita de los principales puntos de interés: Kelingking Beach, Atuh Beach, Diamond beach, Broken beach y Angel’s Billabong.
  • Día 14 – Nusa Lembongan. Excursión en moto a Nusa Ceningan. Visita a Blue Lagoon y relax en Sea Breeze.
  • Día 15 – Sekotong. Ferry a Lombok y llegada al hotel de Sekotong.
  • Día 16 – Sekotong. Excursión a Gili Nanngu, Gili Sudak y Gili Kedis.
  • Día 17 – Sekotong. Por la mañana fuimos de pesca y tarde de relax en Gili Layar.
  • Día 18 – Kuta. Traslado al hotel de Kuta Lombok. Alquilamos una moto y fuimos por los alrededores de Kuta.
  • Día 19 –  Kuta. Nos fuimos a la playa Selong Belanak. Cogimos unas clases de iniciación al surf y por la tarde fuimos a la piscina del hotel.
  • Día 20 – Kuta. Día de playa y relax en Tanjung Aan.
  • Día 21 – Canggu. Avión de vuelta a Bali desde Lombok. Comida en La Laguna, tarde de relax en la villa y puesta de sol en The Lawn.
  • Día 22 – Vuelta a casa. A las 16:05 salía nuestro vuelo destino Hong Kong. Llegamos a Barcelona al siguiente día por la mañana.

 

Descuentos:

Consigue 15€ de descuento en tu próxima reserva en Booking

Cosnsigue 25€ de descuento en tu próxima reserva en Airbnb

Asegura tu viaje con un 5% de descuento con Iati Seguros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies