Asia Destinos Indonesia Inicio

Nuestra ruta por Indonesia, de Yogyakarta a Ubud

Ese día tuvimos que madrugar mucho ya que el vuelo con destino Denpasar salía a las 7:25 de la mañana. Volamos con la compañía LionAir y el vuelo nos costó 30 euros por persona (con maleta incluída).

Desde la recepción del hotel quisimos pedir un taxi pero la recepcionista nos recomendó que lo pidiéramos a través de la app Grab.

Actualmente, Uber no está disponible en Indonesia. La chica nos explicó que Grab había salido como alternativa a Uber pero que aún no estaba disponible en todas las zonas de Indonesia. En Yogyakarta Grab sí que operaba y nos dijo que nos saldría mucho más barato pedir el taxi a través de la app.

Y así fue! No había nada de tráfico (normal, eran las 5 de la mañana!) y la carrera nos costó la mitad que el trayecto de ida.

El vuelo salió con un poco de retraso y llegamos a Bali a las 10 de la mañana. Recordad que en Bali hay tiene una zona horaria diferente de Yogyakarta y Jakarta, por lo que tenéis que adelantar una hora el reloj.

Llegada a Ubud

Nos alojamos en el hotel Anahata Villas. Días antes de la reserva el hotel contratamos con el hotel el servicio de transporte desde el aeropuerto al hotel.

Nos estaban esperando a la salida con un papelito con nuestros nombres, como en las pelis! jejeje

El hotel estaba a 45 km del aeropuerto, y según Google Maps tardaríamos 1:30h en llegar. ¿Sabéis cuánto tardamos realmente? Más de tres horas!!! Había muchíiiisimo tráfico!

Aunque fue un trayecto largo, se nos hizo muy ameno. El chico que nos llevó fue muy amable y nos estuvo explicando diferentes leyendas y tradiciones de Bali. También nos contó cuáles eran los platos más típicos balineses y los sitios que no nos podíamos perder en nuestra estancia en Ubud.

Cuando ya nos quedaban pocos kilómetros, paramos a comer en un warung. ¡Los tres estábamos hambrientos!

Pedimos Nasi Campur y Pato balinés, dos de los platos más típicos de Bali. El Nasi Campur es un plato de arroz con diferentes ingredientes: pollo, huevo, atún, tofu, cacahuetes, verduras, curry y salsa picante. A nosotros no nos gusta nada el picante, y aunque lo pedimos sin picante, picaba! El chico se reía de nosotros porque para él no picaba nada… Aún así, os recomiendo que probéis este plato!

Anahata Villas & Spa Resort

Decidimos alojarnos en este hotel porque estaba ubicado en medio de la jungla balinesa. Reservamos una villa de una habitación con piscina privada por 65€ la noche. Piscina privada!!! Nunca habíamos tenido una piscina para nosotros solos y nos pareció un buen precio para una habitación de ese estilo.

Cuando llegamos nos dijeron que habían tenido un problema informático y que el programa nos había alojado en la villa de tres habitaciones con piscina privada. Uauuuu!

La villa era inmensa! Tenía tres pisos! Se accedía a la habitación por la planta del medio, donde estaba el salón y la cocina. En la planta superior estaba la habitación principal con un baño. En la planta inferior había dos habitaciones más, dos baños y un jardín con nuestra piscinita! No podía parar de dar saltos de lo emocionada que estaba! jajaja

Descansamos un poco (habíamos madrugado mucho ese día!), nos bañamos y nos preparamos para irnos hacia el centro de Ubud.

Fuimos a la recepción del hotel para alquilar una moto durante los cinco días que íbamos a estar allí. El alquiler nos costó 100.000IDR (6€) por día.

Desde el hotel hasta el centro de Ubud habían unos 15 minutos en moto. La carretera pasaba a través de la jungla y campos de arroz. Era una sensación de libertad total!

Ese día teníamos previsto visitar los sitios más importantes de Ubud. Pero como se nos hizo tarde, decidimos dejarlo para otro día y visitar el Sacred Monkey Forest Sanctuary.

Sacred Monkey Forest Sanctuary

El Sacred Monkey Forest Sanctuary o Bosque Sagrado de los Monos, es una zona de bosque tropical habitada por más de 350 macacos. Si estáis en Ubud, es una parada obligatoria!

Además de poder ver estos curiosos habitantes, podréis disfrutar de una densa vegetación con más de 100 especies de árboles y numerosos templos.

Abre todos los días de 8:30 a 18:00 y la entrada tiene un precio de 50.000 IDR (3€). Si queréis más información aquí tenéis la web oficial del Monkey Forest.

Aunque puede parecer que los monos son animales inofensivos, pueden ser muy agresivos. No se recomienda darles de comer, mirarles fijamente a los ojos ni tocar a las crías. En todo el recinto hay paneles donde te explican las normas del Monkey Forest.

Al principio me daba muchísimo miedo tenerlos tan cerca! Ya habíamos visto cómo enseñaban los dientes y no quería que ninguno se me acercara demasiado! Me tomé al pie de la letra lo de no mirarles fijamente… jajaja

Pero bueno, esto es como todo, donde al principio había miedo luego se fue despertando la curiosidad. Así que me armé de valor y me acerqué a uno.

Son muy divertidos y listos! Todo el rato nos cogían las manos para ver si les dábamos comida. Por lo que si os queréis hacer fotos con ellos, llevad plátanos y no os los quitaréis de encima!

Estuvimos paseando por todo el recinto. La verdad es que es muy bonito! Nos sentíamos en medio de la naturaleza!

Cuando veíamos monos de tamaño medio (los grandes imponen mucho!) nos intentábamos acercar un poco más.

Sí, les dimos de comer y Andrés le miró a los ojos (dos normas que están desaconsajadas) y no pasó nada. Pero cuidado! Yo estaba acariciando tranquilamente a uno y me llevé un mordisquito! No me hizo daño, pero el susto me lo llevé!

Escuchamos anuciar por megafonía que el parque iba a cerrar, yo me hubiera quedado más rato disfrutando del Monkey Forest!

Ubud

Ubud es conocido como el corazón de Bali. No solamente está situado en medio de la sila, sino que es el principal centro artístico y cultural.

Estuvimos paseando un rato por el centro de Ubud y cenamos en un Warung de la calle Monkey Forest. Es una de las calles con más ambiente del pueblo.

Después de cenar volvimos al hotel. Al día siguiente teníamos planeada una ruta por los alrededores de Ubud. Qué emoción!