Asia Destinos Indonesia Inicio

Nuestra ruta por Indonesia, las Gili desconocidas

Gili en sasak (el idioma que se habla en Lombok) significa isla. Alrededor de toda la isla de Lombok hay un montón de islas pequeñitas. Las más famosas son las que están situadas al noroeste, Gili Trawangan, Gili Meno y Gili Air. Pero que sean las más famosas no significa que sean las únicas que vale la pena visitar!

Nosotros no pudimos ir a las famosas Gili debido al terremoto, pero desde el hotel nos dijeron que hacían una excursión en bote a las islas Gili más cercanas de Sekotong y podríamos hacer snorkel y ver muchísimos peces y coral. La excursión nos costó 500.000 rupias (30€) e incluía el barco, el capitán, el guía y el equipo de snorkel. Nos explicaron que al mediodía iríamos a comer a un restaurante de una isla pero que el precio de la comida no estaba incluido.

Habíamos quedado con Aaron a las 9, así que quedamos con el staff del hotel que desayunaríamos a las 8. Y menudo desayuno! En el jardín de la villa había una mesa y allí nos llevaron el desayuno. Estaba toooodo super rico! Además fue todo un lujo poder desayunar a primera línea de mar!

Cuando terminamos de desayunar, fuimos a preparar las cosas y esperamos a que viniera Aaron a buscarnos.

Excursión por las Gili desconocidas

Aaron vino con los equipos de snorkel y con unas botellitas de agua con pan dentro. La botella tenía un agujero en el tapón y teníamos que llenar la botella de agua para que el pan se fuera desaciendo y así cuando hiciéramos snorkel podíamos ir apretando la botella, saldrían trozitos de pan y vendrían todos los peces a vernos.

Fuimos a coger el barquito que nos llevaría a las Gili. El capitán era el primo de Aaron y nos estuvieron explicando un montón de cosas de la zona y de las tradiciones de Lombok.

La excursión consistía en ir a tres islitas cerca de la costa de Sekotong: Gili Nanggu, Gili Sudak y Gili Kedis. El plan era hacer snorkel en Gili Nanggu, después ir a comer a Gili Sudak y por la tarde hacer más snorkel y relajarse en Gili Kedis.

Gili Nanggu

La primera isla que visitamos fue Gili Nanggu. Es una isla muy pequeñita y sólo hay un hotel. En una hora se puede hacer la vuelta completa a la isla.

Cuando llegamos a Gili Nanggu nos quedamos alucinados con el sitio… Es una isla paradisíaca y apenas había turistas! Sólo había atracados dos barcos pesqueros más a parte del nuestro.

Bajamos del barco y nos preparamos para hacer snorkel. Aaron nos explicó dónde encontraríamos más peces y por dónde era seguro hacer snorkel.

Estuvimos un buen rato nadando y observando los peces. La botellita de agua con pan era una muy buena idea! Cuando apretábamos la botella venían un montón de peces a comer (tantos que daba un pelín de miedo! jajaja).

Cuando ya nos cansamos de hacer snorkel, fuimos a secarnos a la arena y a disfrutar del ambiente tan relajado que se respiraba en Gili Nanggu… menudo paraíso!

Aaron nos dijo que nosotros marcábamos el tiempo de la excursión, que nos podíamos quedar tanto rato como quisiéramos en Gili Nanggu y que cuando tuviéramos hambre iríamos a la siguiente isla donde estaba el restaurante.

Estuvimos unas tres horas en total en Gili Nanggu. En esta isla tienen un centro de rescate de tortugas y Aaron nos llevó a verlo. Cuando nosotros fuimos sólo había tres tortugas medianas y nos explicó que en pocos días las soltarían al mar. Nos explicó que las crías de tortuga es muy difícil que sobrevivan por sí solas en el mar, por eso cuando nacen, los trabajadores del centro las llevan allí y cuando tienen unos dos años las llevan al mar.

De las tortugas que vimos, había dos especies diferentes: una que era agresiva y otra que era dócil (nos dijo los nombres pero ya no los recuerdo…). A nosotros nos dejó coger la tortuga de la especie dócil y el intentó coger la agresiva (pero por algo es agresiva y no lo consiguió! jejeje).

Después de visitar las tortugas, le dijimos que empezábamos a tener un poco de hambre así que nos fuimos a comer.

Gili Sudak

Gili Sudak es la isla más grande de las tres que fuimos ese día. Tiene un hotel y un restaurante, Warung Gili Sudak. Al lado del warung había una pequeña granja con vacas y gallinas, y una vaquita se había escapado! jejeje

Aaron nos consiguió una mesa en la arena de la playa con sombra y nos dijo que cuando termináramos le avisáramos, nosotros le dijimos que de ninguna manera! Que ellos también iban a comer con nosotros!

Los cuatro comimos Nasi Goreng y estuvimos hablando entretenidamente. Aaron hablaba muy bien en inglés y le iba traduciendo al capitán lo que íbamos hablando. Una de las cosas que más me gusta de viajar es la oportunidad de conocer a gente maravillosa en el mundo y sin duda, conocer a Aaron fue una de las mejores cosas de nuestro viaje a Indonesia.

Después de comer en Gili Sudak, fuimos a la última isla de la excursión.

Gili Kedis

Gili Kedis es una isla diminuta, en 5 minutos se puede hacer la vuelta completa! Sólo hay un chiringuito y cuando nosotros llegamos no había nadie en la isla. Una isla paradisíaca para nosotros solos!

Estuvimos haciendo snorkel un rato pero la marea empezó a cambiar y nos costaba mucho nadar, así que decidimos salir del agua para secarnos y disfrutar de la isla.

Ya empezaba a caer el sol así que decidimos volver al hotel. En el camino de vuelta, Aaron nos preguntó que si al día siguiente nos apetecía ir a pescar y nadar con tortugas. Nosotros le dijimos que claro que siii! Así que quedamos con él y su primo a las 9 de la mañana.

Cuando llegamos al Star Sand Beach Resort, nos estaban esperando las chicas del staff y Epol y nos preguntaron todo lo que habíamos hecho durante el día. Estuvimos bastante rato charlando con ellos y quedamos en cenar a las 8.

Nos dimos un chapuzón en la piscina y disfrutamos del atardecer. Había sido un día redondo! Y además, el día siguiente también tenía pinta de ser igual de divertido que ese!

Descuentos:

Consigue 15€ de descuento en tu próxima reserva en Booking

Cosnsigue 25€ de descuento en tu próxima reserva en Airbnb

Asegura tu viaje con un 5% de descuento con Iati Seguros

2 thoughts on “Nuestra ruta por Indonesia, las Gili desconocidas

1. Hola, encontré su post casi de casualidad, no hay mucha info al respecto y me encantaría hacer está excursión, podrías brindarme el contacto o como hacer para llegar hasta allí, que ruta me conviene y en que zona alojarme.
    Estoy llegando a Bangsal, lombok a principios de enero. Gracias!

1. Hola Rocío! Nosotros nos alojamos en el hotel Star Sand Beach Resort y fue todo un acierto! El hotel era una pasada y todo el personal era muy amable y atento. Contratamos las dos excursiones directamente con el hotel (a las Gili desconocidas y un día de pesca más visitar otras islas de la zona). En la zona de Sekotong hay varios hoteles e imagino que todos harán estas excursiones. Para llegar al hotel desde el puerto de Lombok también lo hicimos a través del hotel. Nos vinieron a buscar en coche y tardamos unas dos horas en llegar!
      Cuando nosotros fuimos a Lombok justo había ocurrido el terremoto y estaba todo muy destruído… Por eso no confiamos en que hubiera taxis o transporte para llegar a Sekotong y lo hicimos directamente a través del hotel.
      Mi consejo es que una vez tengas la reserva con el hotel que decidas, ponte en contacto con ellos para ver si te dan algún transporte entre el puerto y el hotel y que te expliquen las excursiones desde allí.