Destinos España Ibiza Inicio

Guía de viaje – Ibiza

¡Hola viajerxs! En este post os traigo la guía de viaje a Ibiza y algunos consejos para viajar a la isla.

Ibiza es conocida mundialmente por sus fiestas y vida nocturna, pero es mucho más que eso! Ibiza tiene unas playas y calas preciosas, pueblos con encanto, lugares con mucha historia y espacios naturales únicos. He estado en dos ocasiones en Ibiza y las dos veces he vuelto enamorada de la isla!

¿Te apetece pasar unos días en Ibiza? ¡No te pierdas esta guía de viaje a Ibiza!

Información básica sobre Ibiza

Ibiza es una isla que pertenece al archipiélago de las Islas Baleares.

Tiene una superficie de 571,6 km² y una población total de 130.000 habitantes. Los principales núcleos de población son Ibiza ciudad, Santa Eulalia, San José y San Antonio.

Ibiza es mundialmente conocida por sus fiestas y discotecas. Podemos encontrar algunas de las discotecas más famosas del mundo, como Pacha, Amnesia o Ushuaïa.

Pero como ya he dicho, Ibiza no es solo fiesta! Tiene unas playas preciosas, si quieres saber más sobre las playas de Ibiza aquí tienes un post con las 10 mejores playas de la isla.

Para mí Ibiza es un destino muy completo, apto para todos los públicos y edades. Durante el día puedes relajarte en sus bonitas playas, recorrer sus pueblos y visitar los mercadillos hippies y si eres fiestero, por la noche puedes salir a tomar algo y pegarte un buen fiestón!

Mejor época para viajar a Ibiza

Ibiza tiene un clima mediterráneo, con veranos muy calurosos e inviernos con temperaturas suaves.

Se puede viajar a Ibiza en cualquier época del año, pero la mejor época para viajar a Ibiza es desde junio a septiembre. En estos meses las temperaturas son suficientemente altas como para disfrutar de las calas y playas.

No obstante, hay que tener en cuenta que la temporada alta de Ibiza es julio y agosto. Estos meses encontraréis MUCHA gente en la isla y los precios son bastante más altos que en otras épocas.

Por lo que si queréis disfrutar bien de la isla, sin agobios de gente ni precios desorbitados, os aconsejo que vayáis en junio o septiembre.

La primera vez que fui a Ibiza fue en julio y había mucha mucha gente por todos lados. Teníamos que madrugar bastante si queríamos encontrar un sitio en la playa!

La segunda vez que he ido a Ibiza ha sido en septiembre de 2020 y había muchísima menos gente. Obviamente este año ha sido excepcional por las restricciones de viaje por el covid-19. No había extranjeros en la isla, sólo españoles. Espero que esto solo pase en este año y que los próximos veranos pueda ir gente de todo el mundo a la isla. Pero si tengo que quedarme con una época para ir a Ibiza, os recomiendo al 100% que vayáis en septiembre.

Cómo llegar a Ibiza

Otro punto importante en la guía de viaje a Ibiza es cómo llegar a la isla. Hay dos maneras de llegar a Ibiza: en avión o en ferry.

Vuelos a Ibiza

Los vuelos a las Baleares no suelen ser caros si los compráis con antelación. Para encontrar las mejores ofertas yo siempre uso el buscador de vuelos Skyscanner.

Nosotros volamos con vueling y nos costó 80€ por persona ida y vuelta.

Ferry a Ibiza

El ferry puede ser una buena opción si queréis llevaros vuestro propio coche a Ibiza.

Los ferrys salen desde Barcelona, Valencia y Dénia.

El ferry más económico es el que sale de Barcelona, pero tarda ocho horas y media en llegar. El ferry más rápido es el que sale de Dénia pero es un poco más caro.

Nosotros descartamos la idea del ferry porque no lo veíamos viable. Nos salía bastante más caro que el avión y el alquiler de coche en Ibiza. Además, no queríamos pasar ocho horas metidos en un ferry… y el de Dénia lo descartamos porque de Tarragona a Dénia hay más 3 horas en coche y no queríamos pegarnos ese palizón con el coche a la vuelta.

La elección de ferry o avión dependerá de dónde viváis y de la época en la que viajéis. Mirad ambas opciones y escoged la que más se ajuste a vuestro presupuesto y comodidad!

Duración del viaje

¿Cuánto tiempo necesitas para ver Ibiza? Todo el que puedas! Cuantos más días tengas, más tranquilamente podrás descubrir la isla.

Creo que mínimo se necesitan tres noches para poder visitar los puntos más importantes de la isla. Aquí tenéis el link con mis 12 imprescindibles de Ibiza.

Dónde alojarse en Ibiza

El alojamiento en Ibiza puede ser bastante caro en temporada alta.

Os recomiendo que lo cojáis con la máxima antelación posible ya que los alojamientos buenos, bonitos, baratos se suelen agotar rápidamente.

Para mí, la mejor zona para alojarse en Ibiza es en Sant Antoni y Sant Josep de Sa Talaia. En esta zona se encuentran algunas de las playas más bonitas de Ibiza, como Cala Salada y Cala Conta.

Esta vez nos alojamos en los apartamentos Torrent Bay by Intercorp Hotel Group y fue todo un acierto!

Los apartamentos están muy bien ubicados, en Sant Josep de Sa Talaia. Tiene supermercados cerca, restaurante y piscina. Además, los apartamentos están recién reformados. Nosotros cogimos el bungalow y era un apartamento enorme! Tenía terraza y solarium con hamacas. Si vais a Ibiza os recomiendo este alojamiento al 100%.

Nos gusta mucho la opción de reservar apartamentos ya que así podemos ahorrar dinero haciendo nosotros mismos la comida. Y si algún día no nos apetece cocinar, entonces ya salimos fuera a comer o a cenar!

Cómo moverse por Ibiza

Tener un vehículo propio en Ibiza es fundamental para poder recorrer la isla.

Si vais en ferry a Ibiza, podréis llevar vuestro propio vehículo. Si vais en avión, la mejor opción será alquilar un coche en el aeropuerto.

También podéis alquilar moto, pero Ibiza no es una isla tan pequeña como puede parecer en un principio. Las distancias son largas y hay algunas zonas montañosas. No obstante, si vais en temporada alta quizá sí que es más conveniente alquilar moto ya que algunos parkings de coches se llenan muy rápido.

Nosotros alquilamos coche en Ibiza y, para nosotros, fue la mejor opción. Un día nos llovió y pudimos hacer turismo desde el coche. Y como fuimos en septiembre, no tuvimos problema de aparcamiento (excepto en el de cala Salada que caben muy pocos coches).

Lo alquilamos con la empresa Budget ya que nos daba la opción de coger el coche en el aeropuerto de Ibiza y dejarlo en el puerto de Ibiza para así después coger el ferry a Formentera. Alquilamos un coche tipo Opel Corsa y nos dieron un Audi A1 nuevo, así que mejor imposible!

Siempre que alquiléis un coche o moto, os darán la opción de coger el seguro a todo riesgo. Es la mejor opción para evitar cualquier tipo de disgusto, pero algunas veces este seguro puede salir muy caro. Si decidís no coger el seguro a todo riesgo, os recomiendo que cuando os entregan el vehículo hagáis un vídeo completo del estado en el que está. En Bélgica tuvimos la mala experiencia de que nos intentaron cobrar unas ralladas que ya estaban en el coche cuando lo cogimos… así que desde entonces, ya hemos aprendido la lección!

Dónde comer en Ibiza

No podía faltar una sección de restaurantes recomendados en la guía de viaje a Ibiza.

La verdad es que en esta ocasión no fuimos mucho de restaurantes. Como estábamos en un apartamento, la mayoría de comidas las hicimos nosotros mismos.

Aún así, aquí os dejo una lista con mis recomendaciones de restaurantes:

Restaurante Can Bass. Este restaurante nos encantó. Está muy bien decorado y la comida estaba riquísima. Suele estar bastante lleno por lo que es necesario reservar antes. Es un poco caro pero merece la pena ir. Nosotros fuimos la noche que Andrés me pidió la mano y no pudimos haber escogido mejor sitio para celebrarlo.

Restaurante Plaza del Sol. Está situado en Dalt Vila y os lo recomiendo si estáis paseando por la zona. Nosotros fuimos a comer y nos gustó mucho. Os recomiendo que cojáis la Cheesburguer del sol, está muy rica!

Cafetería-panadería Harinus. Está situado en Ibiza ciudad. Fuimos a desayunar allí un día y quedé encantada! Los cafés estaban muy bien hechos, con su caramelo y su espumita. Os lo recomiendo para ir a desayunar o merendar si estáis por la ciudad.

No puedo recomendaros de primera mano más restaurantes en Ibiza. Pero tengo una amiga que vive en Ibiza y estos fueron sus recomendaciones:

Restaurante El Carmen. Está situado en Cala d’Hort y tiene vistas directas a Es Vedrá. Es un sitio típico ibicenco y hacen paellas muy ricas. Hay que reservar con antelación porque se llena muy rápido.

Restaurante Jul’s. Está en San José. Este restaurante es ideal para ir a cenar o tomar algo. Está muy bien decorado y la carta tiene una pinta increíble. La próxima vez que vaya a Ibiza seguro que voy a este restaurante! 😛

Restaurante S’Espartar. Es uno de los restaurantes más conocidos para ir a comer el típico plato ibicenco, el Bullit de Peix. Si os gusta el pescado tenéis que ir a este restaurante!

Seguro de viaje a Ibiza

Con la tarjeta de la seguridad social tenéis cobertura médica total en Ibiza. Eso sí, la tenéis que llevar SIEMPRE encima, junto el DNI.

Si no tenéis la tarjeta de la seguridad social, es indispensable que cojáis un seguro de viaje para ir a Ibiza. Nunca se sabe lo que puede pasar y es mejor contratar un seguro y no usarlo que no tenerlo y necesitarlo!

Aquí tenéis un descuento del 5% con Iati seguros.

Hasta aquí la guía completa de viaje a Ibiza. Espero que os haya servido de ayuda y si tenéis alguna pregunta no dudéis en escribirme!

Faro des Moscarter

Descuentos

Cosnsigue 25€ de descuento en tu próxima reserva en Airbnb

Asegura tu viaje con un 5% de descuento con Iati Seguros

2 thoughts on “Guía de viaje – Ibiza

  1. Quina monada l’apartament d’Eivissa, Xènia! Em guardo aquest post, que fa temps que li tinc ganes a aquesta illa. Aviam si l’estiu que ve la puc conèixer! Un petonet, bonica 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies